info@grupocolmenero.com
Tel. 01 (33) 1955 1832 y 01 (33) 3854 6314

Grabado Metal

El grabado láser en metal es otro proceso basado en el grabado relleno. Solo se usa un componente químico especial que permite el grabado en metales por medio de oxidación. La profundidad en el grabado en metal no es posible, ya que con el laser co2 solo se graba en la parte superficial con un terminado gris oscuro ó negro (segun el metal a grabar).

 

TRABAJANDO SOBRE DISEÑO

Puedes enviarnos tu diseño para grabado en metal, las especificaciones son las mismas que grabado relleno; el diseño debe contar con rellenos y líneas (la mas delgada) ambos en color negro, que es nuestro color estándar para el grabado relleno, asegúrate que el área a grabar tenga 100% de negro. También puedes enviarnos alguna imagen que deseas grabar por ejemplo en formato JPEG o BMP.

 

SE APLICA EL QUIMICO SOBRE EL MATERIAL

Aplicamos el químico en el material que deseamos grabar, puede ser aplicado don pincel o con pistola de aire. Al momento de que el láser entra en contacto con las áreas que tienen químico, tienen una reacción por las altas temperaturas y esto es lo que propicia un terminado en negro, los tonos del terminado pueden variar según las aleaciones del metal.

 

CONFIGURAR PARAMETROS SEGUN EL MATERIAL

Se puede combinar el grabado relleno, con grabado lineal. Según el metal a grabar y el nivel de detalles que contenga el diseño, se determina la velocidad y la potencia del láser.

 

PRODUCIR

El láser CO2 realiza el barrido o grabado láser tradicional para grabar el metal.
Cuando el proceso termina se lava el exceso de químico que quedó en el material y de esta manera se muestra el perfecto grabado en terminado negro.

Más en esta categoría: « Grabado Lineal Grabado Foto »